TOCADO, ALIENADO y DORADO (OM, la música del Universo)

b y negro
Aquí os presento los tres capítulos siguientes de «OM» (Ganadora del Áccesit de…blah-blah-blah)
TOCADO, ALIENADO y DORADO.
Música, Alien 1, 2, 3 y 4, drogas y jabalíes en estos tres actos un poco más «arriesgados»…
¿Que opináis de la saga Alien?
Como veréis estoy un poco obsesionado con las sagas…

TOCADO

Desde la pecera del estudio, Kevin desgañita un tema funk moderno, apto para las pistas de baile.
La base parece a la altura, pero su voz no termina de empastarse con la producción, el todo chirría una vez más.

Midas
Una de las teorías más importantes sobre los orígenes de la música dice que el principio de todo este lío podría estar en los pájaros.
No sabemos de donde viene la música, es un poco jodido no saber hacer nada más que música y no lograr averiguar para que sirve lo que haces…
¡De qué sirve mover semejante volumen de masa emocional si no sabes para qué?
¿De qué sirve hacer magia de verdad… cambiarle la cara a un gilipollas al que le ha dejado la novia o poner banda sonora a la muerte de papá si no sabes que es lo que te atrae de todo el rollo…

En principio, los pájaros, por lo menos, saben lo que se hacen… se ponen a cantar, afinan un par de notas esperando que alguna pajaruela desprevenida los escuche y así, con suerte… se aseguran un nido caliente donde refugiarse esta noche…
Es una explicación sencilla… una vez más la base de todo.

Podría ser que montara toda esta parafernalia para meterla en caliente… Tiene sentido… al menos hasta un punto, hasta ese momento justo en el que ya no quieres meterla en caliente…
Entonces que cojones es lo que está pasando?

La gracia del tema de los putos pájaros es que, al parecer, los cabrones se vician…
Resulta que, con los años, si las cosas van bien, si no hay ningún cataclismo o si no están metidos en una puta jaula al lado de una maldita vieja con un gato…. Se pasan el día cantando.

A los cabrones, simplemente les parece divertido hacerlo, se hacen mayores y empiezan a cantar incluso cuando las posibilidades de follar son nulas… resulta que cantar mola… que es placentero… y que follar es lo de menos.
No sé que pensar de todo esto.

Escuchamos a Kevin desgañitarse al otro lado de la pecera…

Midas
Escucha… errr… Kevin…

Kevin (se detiene al notar que la música cede)
¿Sí? Dime

Midas
Doy por supuesto que eres un puto maricón desalmado, que realmente no tienes talento y que la pequeña neurona que todavía circula por tu cabeza, sola y perdida, se ocupa afanosamente en intentar encontrar algún sentido a tu miserable existencia en cualquier cuarto oscuro barato de Chueca…
Pero, a pesar de todo esto, debes intentar poner la poca hombría que te queda al servicio del tema y afinar un poco… cantar como si no te estuvieran sodomizando… ahora mismo….

Kevin
Cream… no te oigo, otra vez has olvidado pulsar el botón del comunicador.

Midas (lo pulsa)
Oh, es verdad, lo siento…
Por aquí vamos bien, vamos a hacer una más, ahora que estás… caliente. (suelta el botón)
Marica.
(pulsa el botón)
Disculpa un segundo… voy al servicio.
(suelta el botón)
Invertido.

Kevin
¡A por ello!

Entra Mildred.

Mildred
Cream… teléfono, es América.

Midas
Dios bendiga… a América…
(A través del auricular)
¿Esta noche? Puedo intentarlo.
Me resultaría todo más fácil si sé lo que vamos a hacer…
Ok, puedo intentar tomármelo como un respiro…
A las 00:00.
Perfecto.

ALIENADO

Midas y América están sentados juntos en el metro, llevan mochilas y bolsas de deporte cargadas con pértigas y cables de microfonía.
En el vagón hay ya poca gente, el ambiente tiene la espesura y el poso propio del final de día… con el aire triple o cuádruplemente cargado.

América
No es un segundo episodio, lo de las alarmas era un concepto y esto es otro… aquello era la ciudad, el mundo de la gente, el concepto de vehículo parado… el salto de la calma al ruido… y esto es… justo lo contrario.

Midas
A mi me gusta eso en una segunda parte… el problema es el de siempre… ¿Qué esperar de una segunda parte? ¿Qué esperas tú?
¿Qué espera la gente de… “Alien 2”?
Habrá quien espere lo mismo que de “Alien 1”… habrá quien espere simplemente MÁS aliens, más explosiones, más actores famosos, más dinero y MEJORES gadgets…, mejores giros…

América
Todo el mundo ama lo inesperado… aunque no lo sepan.
Nadie quiere simplemente más… y ese es uno de tus problemas… hace falta un buen cambio, hace falta hacerles creer que será una segunda parte pero dejarlo en el título… “Alien 2” no tiene nada que ver con “Alien 1”… es otra cosa, es una chorrada… pero no es “Alien”…

Midas
Pero ¿es interesante que no sea “Alien”? Para mi tiene gracia que no sea “Alien”… lo que no sé es si llamarlo “Alien 2”…
No hagas una segunda parte si no es una segunda parte.

América
En inglés se llama “Aliens”, en plural… como avisando… “la idea es MÁS… más de todo”
Al final era la teniente Ripley contra un montón de bichos, eso era la peli.
En “Alien 3” recuerdo que intentaron volver al rollo de la 1, con una cárcel espacial, otra vez con un solo Alien.

Midas
Desde que en el título aparece el número 3 la cosa se devalúa… supongo que la tres intentaba no ser “Más”… que la idea era “Mejor”… pero ¿mejor que qué?
La primera ya era un clásico.

América
La idea subyacente de “Alien 3” es “mejor que la 2”, “para los que les moló la 1”

Midas
Y la cuatro, la de los europeos era un desbarajuste… una locura…, un intento de darle un toque de autor…, de tirar por otro sitio, de darle un código diferente.

América
La cuatro es una cagada

Midas
Pero es loable

América
En eso es en lo único en que estamos de acuerdo… sin riesgo no hay arte, si no pones carne en el asador no vas a comer, si no tiras los dados no hay juego…

Mientras conversan, un vigilante que ha entrado en el vagón se acerca a ellos.

Midas
Si no te mueves, te mean encima. Es así. Ningún perro mea en la rueda de un coche en marcha.

Vigilante Del metro
¿Que llevan en esta otra mochila?

Midas
Cocaína, explosivos…, pornografía infantil.

América
No le haga caso… es retrasado…
Llevamos cableado y micrófonos.

Vigilante
Dígale a su amigo el gracioso que está prohibido grabar en el metro sin autorización y que tenemos un cuarto precioso lleno de cámaras y material de este tipo.
¿Para qué es la gasolina?

Midas
Dile a tu amigo el pragmático que no tenía en mis planes grabar en el metro, y que yo también tengo un cuarto maravilloso en mi estudio lleno de tipos que no tienen nada que hacer en la vida y a los que manipulo como marionetas a mi antojo.

América
¿Te quieres callar, gilipollas?
Vamos a recuperar mi coche, vivimos en la urbanización de Montealegre y ayer nos quedamos sin gasolina aquí al lado.
Disculpe, nos bajamos en ésta, no ha tomado su medicación.

DORADO
Nos encontramos en un bosque, a las afueras de Madrid. En un descampado, Midas ha colocado unos micrófonos dispuestos circularmente.
Es de noche y América apoya la labor con una linterna.

América
Así está perfecto, ahora sostén tú la linterna.

Midas hace lo que le piden, América abre el depósito de la gasolina y la derrama en el espacio de terreno que rodean los micros.

Midas
Preguntar qué haces me parece una nimiedad a estas alturas… mi cuerpo dice corre, pero mi mente dice quédate y arde con ella.

América
Tengo sueño… ¿tienes farla?
Midas
Tengo M… M de Midas… M de Me enciendo Mi pitillo porque no Me doy cuenta y Me Muero Mientras tú no Mueves el culo porque taMbién estás de M.

América
Déjame una chupadita.

Midas
¿Entonces qué grabamos? ¿Cómo ardes tú o como ardo yo?
(Midas muestra una grabadora digital de mano en la que termina el tendido que parte de los micros)
Mira… el Rec es el espacio.

América
Ahora a esperar.

Midas también da una chupadita al M.

América
Pásame la bolsita…
Vamos para allí… pero sin perder visibilidad.

Han pasado unas horas y varias chupaditas de M, el ambiente es bien distinto.

Midas
Y…. ¿¿¿¿Te acuerdas de los Freshquitos????

América
¡Eran lo más! ¡Dios! ¡Cómo me gustaría tener uno aquí ahora mismo!

Midas
¿Te apetecería? Dios… como me gustaría tener uno y dártelo… me encanta hablar contigo, de verdad… no sé… siento que en lo esencial nos entendemos…

América
Yo también, tío, de verdad… no es por las drogas, que están ahí… ¿no? Que nos están ayudando… pero… errr… como no tengo “Fresquito” voy a darle otra chupadita más a esto… ¡JAJAJJAAJAJAJ!

Midas
¡JAJJJAJAJAAJAJAJ!

Se escucha un ruido entre la maleza.

Midas
¿Qué ha sido eso? Has oído eso?

América
¡¡¡Shhhhh!!!… vamos a intentar estar callados… joder, tío, me jode muchísimo cortarte el rollo con lo guay que estamos… pero creo que si nos centramos… no sé… yo creo que puede salir algo muy gordo de todo esto, tío…
No sé, a mi me parece que aunque estás un poco apalancado, tú tienes un montón de talento….

Midas
Joder tía… no me digas esas cosas… ¿vale? No me digas eso, joder… no me digas ahora que estoy apalancado…, no es el momento de decirme eso…
Tía… estoy drogado, joder…, no me puedes decir eso ahora que no puedo hacer nada para solucionarlo… joder…
¡Joder, joder, joder!… de verdad… que hija de puta… y sé que no lo haces con maldad, pero joder… tía…
Se oye de nuevo el ruido.

América
Midas…

Midas
Joder, joder… me rompes, me rompes… me duele que me digas eso… eso le duele a cualquiera… y eso que yo nunca te….

América coge la cabeza de Midas y dirige su mirada hacia el microfoneado.

América
Mira.

Ambos se quedan en silencio.
En el medio de los micrófonos, olfateando la gasolina, hay un jabalí, es un animal enorme, no parece inquieto, sino más bien confiado con la situación.

Midas
Joder… parece… parece un animal mítico… parece un monstruo. Es precioso… es una imagen bellísima… los céspedes iluminados con focos siempre me han parecido un decorado, una mentira controlada.

América
Dale a grabar.

Midas
¿Cómo sabías que vendría? Dios… mira que colmillos… este animal no puede haber cambiado mucho desde su etapa primitiva…

América
Tú espera…, limítate a grabar, voy a filmar esto en vídeo.

De pronto, el bicho, extasiado con el olor de la gasolina flexiona las patas traseras y comienza a tomar contacto con el suelo.

Midas
¿Qué hace?

América
Se arrodilla… y se purga… como en una iglesia.

El bicho se revuelve por el suelo, es una imagen muy placentera, el jabalí frota su espalda por el suelo como hacen los perros en el césped para rascarse.

Midas
Es como un perrito de quinientos kilos. Es como media tonelada de amor.

América
Se lo está pasando francamente bien… ¿es precioso verdad? Escuchas los jadeos…
Media tonelada de amor.

Midas
¿Por qué lo hace?

América
Es la gasolina, los vuelve locos… estos bichos son muy grandes y muy torpes… tienen las patitas cortas… no pueden rascarse de ninguna manera.
Deben de estar absolutamente llenitos de parásitos cabrones… por todas partes…
Imagínate no poder hacer nada mientras miles de pequeños cabrones te chupan la sangre

Midas
Puedo imaginarlo.

América
La gasolina funciona como un desparasitario perfecto… esos cabrones huyen despavoridos… debe ser maravilloso.

Midas
Se me está bajando un poco el efecto del M.

América
¿Quieres más?

Midas.
No.

América
Es un sistema de caza… ahora si quisiéramos podríamos pegarle un tiro… mira en que estado está…

Midas
Media tonelada de amor. (Se enciende un pitillo)

América
Media tonelada de fiambre.
¿Seguro que no quieres más?

Midas
Seguro… yo sólo quiero…

Midas tira el pitillo encendido al jabalí que arde en llamas como una supernova.

Midas
Un poco de emoción.

América grita histérica, la luz les ilumina a ambos. El animal grita también de dolor.

Midas besa a América.

Un comentario

  1. Genial! Tienes que poner más pronto, igual en breve ya no tengo tanto tiempo para leer…
    Por cierto, hace dos días estuve devanándome los sesos intentando recordar el nombre de aquella piruleta en forma de dedo que se hundía en una bolsa de picapica. ¡Claro, el freshquito!! Qué bueno!Hasta que lo he visto aquí no me he acordado!

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