“OM, la música del Universo” COLOCADO Y GIRADO.

IMG_0121

Dos actos más de “OM”…
COLOCADO y GIRADO
Y que conste que a pesar de todo soy fan de Peter Gabriel…

COLOCADO

Midas habla con Rafa en medio de la fiesta anual de la discográfica Trip Records.
En la otra esquina del apartamento en el que se celebra el evento Abdul y América sostienen una conversación más animada.
Aunque inmerso en la conversación, Midas no quita ojo a su chica y su nuevo amigo.

Midas
No puedo creer que te guste Peter Gabriel… joder… seguro que eres de los que se reían de Phil Collins y como la Rockdelux dice que la primera etapa de Genesis es cool vas por ahí diciendo estas barbaridades.

Rafa
Te juro que “Come talk to me” es una canción maravillosa… es una súplica…, uno de los mejores cantos a la comunicación entre seres humanos que he escuchado.

Midas
“Come talk to me”… me sorprende que aun no pudieran sobornarle para utilizarla como banda sonora de un anuncio… con esos coritos tan resultones en publicidad.

Rafa
A mi me gusta. Aunque sea tan comercial.

Midas
¡HEY! Venga… Eso no es lo malo… ¿Qué tiene eso de malo? Eso es lo que hacemos… ¿vale? Encantamos a la gente… es una mierda que lo pongan en un anuncio, es muy sucio, es cagarse físicamente sobre un poema bonito, pero no tiene nada de malo que el tipo haya hecho eso… o que sea… “comercial”

Rafa
Es muy sucio que se use ese poder para algo tan asqueroso, es abusivo…

Midas
Pero es maravilloso hacer canciones así, eso no tiene nada de malo… me encantan Suicide, vale? John Cage es genial… desde luego tienen que existir… pero ¿qué tiene de malo hacer las cosas para que lleguen al mayor número de personas posible?

Rafa
¿Quieres otra raya?

Midas
Se me ha acabado la farla… ¿conoces a ese tipo de ahí?

Rafa
Ni idea.

Midas
Lo he visto en el metro… ¿ves esa maleta?
¿Imaginas lo que contiene?

Rafa
…farlopa?

Midas
No. Calpurnia.

Midas hace un gesto a Abdul invitándole a una sala más apartada del local.

ANIMADOS

Rafa, Kitty, Kevin, América, Abdul y Midas están alrededor de una mesa de cristal con restos del catering.
Tienen el maletín abierto y esnifan unas rayas.

Midas
(Levantando la cabeza tras esnifar)
Y aquí estáis… mis pequeñas criaturas… me siento como un Dios poco poderoso mirando a sus erradas creaciones….

Mientras habla, Midas comienza a jugar con un trozo de miga de pan del catering.
Sobre la mesa tiene ya terminada una figurita que recuerda a América y está haciendo otra diferente.

Rafa
Puedes llamarlo polvos de talco si quieres… pero esto es farlopa más pura que la que toma…

Abdul
Axel Rose.

Midas (haciendo una figura de pan)
Kevin…
Mon petit madameiselle, mi regalo para adolescentes…
Me hago mayor y me aburres Kevin… es como jugar siempre al mismo juego de preguntas y respuestas cuando ya te conoces todas las tarjetas…
El único reto sigue siendo que crean que eres hetero… es mi único aliciente… y eso es tan difícil, pequeño… que me siento orgulloso de ti.
(Le toca la nariz y deja la figurita en la mesa. Recuerda mucho al propio Kevin)

Kevin sonríe como un idiota.

Midas mira a Kitty y comienza con otra figurita.

Midas
Kitty, mi laboratorio infantil preferido… mi “Quimicefa”.
En la cama ya no podemos hacer nada divertido… y sobre los escenarios ya solo me queda esperar a que te hagas vieja y probar algo nuevo… algo nunca visto, ¿Cómo te imaginas de vieja?

Kitty le mira sin comprender nada.

Midas
No te imaginas… eso es, seguramente, que no vas a llegar… pero si llegas pensaremos en algo… algo tipo Dolly parton… algo gay, sobre todo gay.
MUY gay.

Midas mira a Rafa y pone el muñeco de miga de pan que ha hecho sobre la mesa. Es idéntico a Kitty

Rafa
Antes de que empieces conmigo…, creo que deberías parar de esnifar esta cosa… es un poco fuerte y quizás mañana te arrepientes de todo esto.

Midas
Es que a ti no sé que decirte… me gustabas de joven, tenías gracia… hacías buenos temas y estabas casado con mi modelo favorita…
Y… ahora no sé que decirte…
¿Qué puedo decir?
¿Qué dices tú?
Nada… es que no hay nada…
Te has ido.

América
A lo mejor el que te estás yendo eres tú… estás ido y te estás yendo bastante más lejos que Rafa…
Todo esto…
Todo esto lo has hecho tú.

Midas
A lo mejor resulta que tú te crees muy distinta a estas abominaciones que he hecho y no lo eres tanto.

Kitty rompe definitivamente a llorar y sale de la habitación.

América
Si yo no estuviera en tu pecera, te habrías ahogado hace siglos.
Eso no lo olvides nunca, y no te confundas conmigo, Midas…
Tú, a mi, solamente me has puesto un marco… lo demás lo tengo todo bien amarrado.

Midas
¿Ah, sí?
¿Bien amarrado? Es decir, se te ocurre…: “¡Voy a grabar un jabalí ardiendo y unas alarmas de coche!” y ya está… “¡soy artista!”
Mira, niña… a ti te he hecho yo como todos los que estáis aquí, menos al moro que lo habrá hecho Alá… y con tus ruiditos de creadora misteriosa, como mucho, habrías terminado tocando en la galería de arte de tus amigos…”raros”.

Abdul
En mi país hay una historia de un hombre que también jugaba a ser Dios como tú… pero Dios solo hay uno, amigo… aunque le llamemos de distint…

Midas
En mi país también hay una historia así, gilipollas, y en Grecia y en Roma y en cualquier sitio donde haya personas que quieran superarse…
Y hacer cosas para la gente.

América
Tú no haces nada para la gente… tú no eres capaz de hacer nada en realidad.
Tú fabricas juguetes para ti mismo porque no eres capaz de jugar con ninguna persona a ningún juego de verdad.
Además te jode no poder… no puedes hacer canciones, no puedes cantarlas… no puedes hacer nada más que estos juguetes…
Si nos creó un Dios, espero que no lo estuviera pasando tal mal como tú.

Midas
Dios no existe… para vosotros… existo yo.

(Midas aplasta con la mano todas las figuritas de pan, a excepción de la de América.)

Abdul
No deberías desafiarle así… nadie debería desafiar así. No somos animales, somos hombres.

Midas
Hey… no estoy desafiando a nadie… porque no existe…
De verdad.
No hay.
No hay nadie.
Y si hay… ¿Qué? ¿Me lanzará un rayo? ¿Me matará?
¿Liberará a América y nos quemaremos todos?

Abdul
Alá nunca haría eso…, Alá te quitaría lo que más quieres…
Y punto.
Ya ha pasado más veces.

América mira a Abdul

América
¿Quieres tomar algo? ¿Salimos?

Midas
¡Oh! Genial! ¡Ahora te vas a tomar algo con el moro!
¡Venga! ¡Que modernos somos todos!

Abdul
Vamos.

Midas
Ya verás cuando quieras ponerte un bikini en la playa o cuando te presente a sus otras mujeres cocainóma… calpur… calpurniómanas!

Rafa
Y con esto… dejamos fuera de juego a las dos únicas mujeres del grupo…

(Rafa empuja con la copa la figura que representa a América)

Rafa
Que lástima, con la farlopa todavía se me levanta…
¡A veces!

Responder

