Gil Scott Heron y las revoluciones.

Hoy me he acordado del último concierto ofrecido en Madrid por el recientemente fallecido Gil Scott Heron. Fue en Mayo del año pasado (2010)  y disfruté como un enano. Fui solo, porque conseguí un pase a través de la revista en la que escribo y la gocé plenamente.

No recuerdo minuciosamente cada reseña que hago, de hecho las olvido con gran facilidad, así que sentí la curiosidad insana de saber qué diablos había puesto sobre Gil Scott.

Al revisar la revista, me he encontrado con el siguiente texto que data del 5 de Mayo del 2010, hace un año.

Me ha hecho mucha gracia empezar a leer y encontrar en las primeras líneas las palabras “Revolución” y “Madrid”  resonando ahora diferentes en este presente tan curioso en el que vivimos.

CONCIERTO Gil Scott Heron

Hey Gil, bienvenido a Madrid. Las cosas no han cambiado tanto, ¿verdad? La Revolución tampoco será televisada este año. Pero tú sigues sacando discos y novelas, mostrando que los cuervos negros a veces son los buenos y las palomas blancas pueden ser cerdos voladores. Es un poco triste que, cuarenta años más tarde, sigas siendo “El músico más temido por el gobierno”, pero ahí estás. Qué difícil debía ser lo que hacían estos tíos. Ríete tú de Rise Against the Machine o Fugazi. Esto era un tema peligroso de veras. Es muy potente reconocer que te influencia Al Green o la Family Stone, pero ¿cuántos músicos tenemos ahora que puedan decir que beben de Malcom X? El mensaje sigue intacto en tunuevo disco, envuelto en las negras pieles del soul, el reagge y el funk. Hey Gil, papá del rap, hombre de palabras. Espero que mucha gente se acerque a tu revolución en la Joy. Los demás pueden ver la tele en el salón./ 

Fernando Epelde para LECOOL / 5 Mayo / 2010

Descanse en paz, caballero! Cuídese!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s