El artista de verdad

El artista de verdad

está ahí en frente

en un descampado

aprovechando el viento

para pelear con su paraguas.

*

Mientras come con la uñas negras

afina cada lamparón

//que luce en su camiseta.

Sorbe la sopa.

Eructa un poema.

Y se fuma un cigarro.

*

Errñoza la gñar del gñorzo

No se le entiende al hablar…

gñé la gñeza del gñero.

Eso dice.

*

Energía…

Wattios

¿Wattios o voltios?

Corriente?

Alterna?

Da igual

se transforma.

*

Cada dos minutos

Un Buddha borracho se ahoga en su propio vómito.

Ningún otro Buddha lo siente.

Tienen prohibido sentir.

*

El artista de verdad

me ha preguntado

por qué me enamoré de ti

–          Si no tienes nada     –

¿Nada de qué?

¿Nada material…?

¿… o encanto?

Todavía me cuesta entenderle cuando habla.

*

Aquellos snobs lo encontraron en una cueva,

se lo llevaron a la ciudad

y a las dos semanas estaba metido en la habitación de aquel hotel

con la puerta cerrada por dentro.

Abrazado a un perro callejero.

*

El artista antes conocido (,,,)

…de verdad

El que pintaba en las paredes de una cueva.

No…

No se fijó en ti

No le interesó.

No te dedicó ni un momento.

Y me trataba como a un idiota

porque te echaba de menos.

*

Primero me dijo que quizás fuera el mar el que imitaba el sonido que hacen las caracolas.

Me preguntó si había visto alguna vez una caracola con un bicho vivo dentro.

Y después se rió de mí por haberme fijado en ti

*

El artista de verdad

se aburría en tu jaula blanca

mirando los espejos

en los que no se reflejaba.

*

Terminó como una planta enjaulada

Terminó como King Kong

encaramado a un rascacielos.

*

Perdió el polvo de volar

y fue entonces cuando

/cansado

me dijo que las flores

de ese jarrón de ahí arriba

eran plantas invasoras

que

-allá en el pueblo-

arruinaban su viñedo.

*

Se  murió en la ciudad.

Se convirtió en algo más.

Pero antes de hacerlo,

me cogió de la mano y me dijo:

“La única cosa que mantiene mi cabeza atada a la tierra

es mi cuerpo”

Mobius Umbrella 1 david tallis

Imagen: Mobius Umbrella (David Tallis)

Responder

